Fascismo y lugares de memoria

» Posted by on Sep 30, 2016 in Noticias | 0 comments

Fascismo y lugares de memoria

La Dirección General del  Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra ha organizado las Jornadas Fascismo y lugares de memoria – Faxismoa eta memoriaren tokiak para los próximos 7, 8 y 9 de octubre. Las jornadas pretenden reflexionar sobre cómo recuperar, de forma ética y crítica, el violento pasado del fascismo europeo a través de lugares de memoria que transmitan valores de convivencia, democracia, paz y respeto a los derechos humanos.

El viernes 7 y el sábado 8 de octubre tendrán lugar en el Archivo General de Navarra las conferencias de Ismael Saz (“La guerra civil europea y el concepto de fascistización”), Manuel Reyes (“La dimensión ética de la memoria”), Ricard Vinyes (“La gestión pública del pasado: qué memoria europea”), Lourenzo Fernández (“Pásado incómodo y memoria diferente. ¿Víctimas sin verdugos?”), Jordi Guixé (“Lugares muertos, memoriales vivos. Espacios de memoria en Europa”) y Francisco Ferrándiz (“Exhumaciones y políticas de memoria”).  Las jornadas se completarán con visitas el mismo sábado 8 a Peralta, donde a la 13:00 se inaugurará una escultura a la mujer represaliada, y al Parque de la Memoria de Sartaguda, y el domingo 9 al cementerio de las botellas del monte Ezkaba.

Puede verse el programa completo pinchando aquí.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>