Ciclo Rescatando nuestra historia

» Posted by on Mar 9, 2017 in Noticias | 0 comments

Ciclo Rescatando nuestra historia

Desde la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra se ha organizado un ciclo de charlas en torno a varios hechos de la Historia de Navarra que se conmemoran este año. La primera de ellas será La reina Catalina de Foix o la defensa de la soberanía de Navarra, en conmemoración del 500 centenario del fallecimiento de la última reina “natural y propietaria” de la Alta y la Baja Navarra. Los estereótipos tradicionales en torno a su figura y la de su marido, Juan de Albret, están siendo cuestionados por una nueva generación de investigadores, que destacan su proyecto de recomposición del tejido social navarro y creación de un Estado transpirenaico. La charla, a cargo del historiador Aitor Pescador, tendrá lugar el viernes 10 de marzo, a las 19:30, en el Palacio del Condestable de Pamplona.

El ciclo se completará con otras dos conferencias, en primavera y en otoño, en torno a otras dos efemérides: el 650 aniversario de la batalla de Nájera, y el 100 aniversario de la Revolución Soviética, con una charla centrada en sus repercusiones en Navarra.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>